Endulzantes naturales.

Hoy hablaremos de los endulzantes naturales, que además de enriquecer y dar sabor a nuestros postres y bebidas tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

El azúcar blanco, el más común hasta hace algunos años no lo incluimos en está lista puesto que su consumo no aporta ningún beneficio y a la larga puede ocasionar problemas de salud.

Entre los edulcorantes naturales podemos encontrar: Azúcar moreno,  stevia ,panela, miel de caña y abeja, melaza.

Azúcar moreno:  Es una de las opciones más conocidas y fácil de encontrar integral o de caña. No está refinada a diferencia del azúcar blanca.Contiene vitaminas A, B1, B2 y minerales naturales de la caña de azúcar o la remolacha.

Miel de abeja:  Endulza más de 25 veces más que el azúcar, es más deliciosa y nutritiva. Conocida como un amtibiótico natural, con numerosas propiedades como antiséptico, fortificante, laxante, calmante, diurético y bactericida. Es recomendable una cucharadita diária de miel ecológica cruda sola o mezclada con yogur, infusión, zumo.Podemos utilizarla también en  quemaduras o heridas para su curación.

Panela: Se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar, al igual que la miel tiene efectos balsámicos y expectorantes. Ideal contra gripes y resfriados. Fuente de calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro y fósforo.

Miel de caña o melaza: Se obtiene de la caña de azúcar y es semejante a la de abeja, de color más oscuro y sabor más fuerte. Rica en minerales y vitaminas recomendable a deportistas, personas con anemia, niños, agotamiento, estrés etc.

Stevia: Es una planta de origen paraguayo, endulza más que el azúcar pero sin calorías.es hipertensora, mejora la circulación de la sangre, mejora la salud dental, digestiva etc. Muy recomendable su consumo para personas diabéticas ( regula niveles de azúcar en sangre ) y personas que siguen  dietas de adelgazamiento.

Sirope de agave: Se extrae de un tipo de cactus con una textura similar a la miel y sabor dulce.Ideal su consumo para diabéticos pero con moderación. Al igual que los anteriores endulzantes posee múltiples propiedades. Debemos asegurarnos que de que se ha procesado en crudo y no a altas temperaturas.

 

http://www.naturforma.es/123-endulzantes-mermeladas-y-bebidas

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s